viernes, 26 de agosto de 2011

Muuuucho que contar...

Vaaaale... ya lo sé, hace dos días que no actualizo. He estado de acá para allá y cuando llegaba a casa no tenía ganas de nada excepto de meterme en la cama :S

En estos días han pasado varias cosas, así que iré por orden cronológico...

Miércoles 24 de Agosto

8.36 de la mañana. Suena el teléfono. Me despierto. Me acuerdo de la madre que parió al que le está sonando el teléfono y que no lo coge.... Me doy cuenta de que es el mío.
Lo primero que pensé: "¡¡Los del Thistle!!" Peeero no!! Resultó ser un tío que me preguntó si era Pilar Sifas (bueno, la pronunciación no era tan clara, la verdad), quería decirme que había enviado un CV a su empresa y que no me habían cogido para el puesto. Le pregunté quién era y desde qué empresa llamaba (no pretenderá que me acuerde de los 300 CV que he enviado, no??) y me dijo que eso ya daba igual porque no me habían cogido. Acto seguido... me cuelga.
Total, que ya aprovecho y me levanto. Enciendo el ordenador y toda rallada busco el teléfono en Google (sí, el muy gilipollas ni siquiera usó lo de "llamada oculta" o como se llame). Resulta que, según algún que otro foro, este tío llama sobre la misma hora a gente que está buscando trabajo para decir que no los han cogido...
Mi teoría: es un trabajador amargado con su existencia que se dedica a llamar a la gente que envía sus CV a la empresa para la que trabaja. Además, no llama desde el trabajo, llama desde casa o desde una cabina. ¿Cómo lo sé? El teléfono es un fijo y no hay que ser muy listo para saber que si en Google pones un número de teléfono de una empresa te saldrá el nombre de dicha empresa (dato obvio). Pues no hay nada al respecto de ese teléfono en la red excepto los comentarios en los foros.

Total, me voy a desayunar, charlo un ratito con Layla y me voy a Sainsbury's a comprar cuatro cosas que me faltaban (queso, cebollas, ajos, leche...). Justo cuando llego a casa me llaman de una empresa llamada Of Com, para... ta-ta-ta-chán... ¡¡el departamento de Comunicación Interna!! YEAH!! ¡¡Por fin algo de lo mío!! Me hacen una pequeña entrevista por teléfono y me dicen que me llamarán la semana que viene para fijar la hora para la entrevista presencial (en el caso de que sea seleccionada, claro). Pero bueno, que te consideren para ese puesto ya es una subida de ánimo...
Por curiosidad busqué el día en el que envié el CV... ¡el 5 de agosto! La oferta estaba colgada desde el 27 de julio (el día que llegué a Londres para quedarme) y ayer empezaban a llamar... ¡¡claro que apenas me han dicho nada de ningún sitio!! Como en todas partes sea igual la semana que viene voy a tener que activar las llamadas en espera...

Luego, mientras me hacía la comida llegó el correo postal diciéndome que ya tenía mi Lloyd's Debit Card! Yupiii!! Así que por la tarde me dirigí al Lloyd's de Oxford Street a buscarla... pero resulta que no estaba... en fin... Así que hoy he tenido que volver :S

Alicia y Hector tenían a un par de amigos que acababan de llegar a Londres para verlos y me dijeron de quedar en Piccadilly... con la peculiaridad de que, para hacerles una broma a la pareja (Rosa y Rafa, por cierto!)... yo sería Amy, de Austria.

Total, llego a Piccadilly y les hablo en inglés. Ellos me hablaban en inglés también, el problema era cuando hacían bromas en castellano y yo tenía que aguantarme la risa... :S    Finalmente fuimos a comer algo a un restaurante chino y allí solté mi frase en castellano "¡eso es repollo, no coliflor!" Se quedaron un poco flipados y se lo explicamos todo. La verdad es que nos reímos muchísimo.

Después de eso fuimos a la tienda de M&Ms, bajamos hasta Trafalgar, bailamos una conga con desconocidos (sí, como lo leéis...) y luego nos piramos a casa... Donde vi Death Proof, de Quentin Tarantino (flojilla... al menos para mi gusto).


Jueves 25 de Agosto

Después de una noche en la que me ha costado dormirme (fijo que han sido los M&Ms... demasiado dulce antes de irme a la cama) me he levantado prontito y me he dirigio a Holborn, donde había quedado a las 10 con Rosa y Rafa para hacerles de guía. Parada: Museo Británico.
En cuanto he salido de casa ha empezado a llover... y cuando hemos salido en Holborn... ¡madre mía la que caía! Nos hemos metido en el museo británico, Rosa y Rafa han flipado muchísmo con tooodo lo que robaron los ingleses (y con Egipto!), hemos mirado souvenirs (muy feos y muy caros) y nos hemos encaminado a Piccadilly, donde hemos comido en el buffet libre de Pizza Hut.
Después hemos ido a comprar souvernirs y luego hemos subido por Regent Street. Los he dejado en la tienda Ferrari y yo he ido a Oxford a por mi tarjetita... ¡¡y sí que estaba!! YEAH!!
Nos hemos reencontrado en Hamley's (la juguetería más grande de UK) y hemos paseado por Carnaby Street, Golden Square, el Soho, Covent Garden... hasta llegar a Trafalgar Square, donde habíamos quedado con Alicia y Hector. No sin antes hacer una visita relámpago a la National Gallery para ver "Los Girasoles" de Van Gogh.
Dando un paseo nos hemos acercado a Buckingham y hemos subido por Green Park, donde hemos decidido sentarnos en la hierba un rato (¿he mencionado que cuando hemos salido del Museo Británico estaba el cielo sin una nube?). Allí he mirado el email desde mi movil y he descubierto algo que me ha dejado tieeeeesa... los del hotel Savoy (que si pudiera ser de 7 estrellas lo sería) quieren hacerme una entrevista por teléfono (si me seleccionan iría en persona a hacer otra). ¡¡MUY FUERTE!! El Savoy, madre mía... sólo que me hayan considerado para la entrevista telefónica es todo un honor... allí buscan a gente muy preparada, con un altísimo nivel de inglés y muy buenas maneras... no llaman a cualquiera... Buffff... ¿Lo mejor? Envié el CV por email, vía su página web, y luego fui en persona también a llevarlo. Pues bien, la semana pasada me enviaron un mail diciéndome que no seguirían adelante con mi CV para recepción... y hoy me han enviado el mail justo para ese puesto...

Después de mi flipada hemos ido hasta Piccadilly para pasarnos por McDonald's y tomarnos un batido... ¡¡madre mía qué buenos están!! Cuanto más los tomo más me gustan...

Después ya hemos ido cada uno a su casa...

Layla está bastante resfriada y se ha pasado el día en casa. Cuando he llegado estaba tiñiendo el pelo a Immy y me han dicho que estaban preocupadas por mí porque yo siempre paso por casa en algún momento y, sino, me recojo muy pronto. Angelicas...

Total, que aquí estoy, cayéndome de sueño y con ganas de que me sigan llamando para más entrevistas... jiji!!

Y hasta aquí mi crónica de los últimos dos días... Como veis... había mucho que contar... ;)

Y mañana... Camden, el andén 9 y 3/4, Regent's Park, St.Paul's, Hyde Park y un pequeño crucero por el Támesis... ¿nos dará tiempo? Mañana os lo cuento ;)

2 comentarios:

  1. Por Dios, que movidos estos días, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pili (Mind the Gap)27 de agosto de 2011, 10:17

    Ya ves!! jajaja!! Ojalá cada día fuera así... llamadas o emails para trabajos, salir con gente por la ciudad... aiiiii... qué ganas tengo de tener curro Munsae!!
    Besos a ti también!!

    ResponderEliminar