martes, 16 de agosto de 2011

La entrevista bien... lástima del sueldo... :S

Bueeeeno... ya ha pasado la primera entrevista seria en London. Cuando he llegado me han mandado subir un par de pisos y allí estaba Anjna (la que me iba a entrevistar) esperándome. Es una mujer encantadora. Me lo ha puesto muy fácil, la verdad. Se ha mostrado super cercana y muy receptiva, ¡¡hasta me ha ofrecido té/agua/café!! (he escogido el agua... tenía muuucha sed)

La entrevista ha durado poco más de media hora y ha ido como la seda, ya me veía trabajando allí. Pero luego ha venido el desagradable asunto de la pasta... el sueldo es muy bajo para lo que piden. No es que yo pretenda cobrar un super sueldo nada más entrar en la rueda, pero al menos quiero vivir de él, sin lujos, pero bien. Eran 14k al año, que con descuentos de Seguridad Social e impuestos varios se quedan en unas £700-£750 libras al mes. Imposible. 440 de alquiler+110 de transporte mensual (sí, aquí el transporte es MUY caro) ya son 550. Me quedarían 150 o 200 para comprar la comida del mes. Sin imprevistos, por supuesto. Llevar el abrigo a la lavandería, una urgencia que me hiciera bajar a Barcelona (o simplemente un capricho), unos zapatos que se me rompen... etc. se salen del presupuesto. Acabaría tirando de ahorros cada mes... Y los ahorros no son ilimitados.

Además, tal y como he dicho, es jornada completa y un trabajo con responsabilidades y algún que otro marrón, que ya me gusta tener vidilla, pero no a taaaan bajo precio.

Mañana le enviaré un email diciéndole que si no se plantean lo del sueldo que no cuente conmigo. Después de todo, ¡¡hay muchos trabajos en Londres!!

Además, sólo el mero hecho de que en mi segunda entrevista ya me quisieran da bastante subidón, la verdad. Lástima del sueldo, porque si no fuera por eso ahora mismo ya estaría diciendo que tengo trabajo L

Mañana me iré a las job agencies, a ver si en alguna pueden ayudarme. Y también voy a imprimir mis CV y mis cover letters para llevarlas en persona a los sitios donde ya los he enviado o donde sepa que hay vacantes (llevarlo para nada es tontería, yo he estado en recepción, y si no hay vacantes los currículums crían polvo…)

En otro orden de cosas, hoy he ido a Barclay’s, donde me han dicho que lo de los países “amigos” y “de confianza” a los que les permiten abrirse una cuenta sólo con el pasaporte son Francia, Italia y Alemania… cabrones… ¡Así que esperar a que me llegue mi National Insurance Number! Mañana iré al Lloyd’s de Camden, que a Matteo le abrieron allí la cuenta y no le pusieron pegas.

Por lo demás bien. Layla para animarme me ha llevado en coche un rato hasta el centro comercial de Brent Cross, donde tenía que comprar unas cosas que había encargado. La verdad es que se está portando super bien conmigo. Me ha estado aconsejando sobre qué hacer con el trabajo y me ha animado a no darme por vencida. Siempre me está dando ideas de dónde puedo echar un CV.

Y eso, a ver si mañana amanezco más positiva. He de hacer un barrido de empresas y organizarlas por zonas para no ir de un lado para otro sin sentido (así economizo tiempo, energía y dolor de pies, que Londres es muy grande). He llamado a unas cuantas en las que no figuraba la dirección para hacerme notar y me han dicho “envía el currículum a mi email”… entonces… ¿por qué ponéis un teléfono de contacto?

En fin… seguiremos informando…

2 comentarios:

  1. Veo que allí también van del palo 'te pago poco para que hagas mucho'. Así que esto es universal, no solo español... Bueno, seguro que si te ha salido esto te sale otra cosa mejor. ¡No te desanimes!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pili (Mind the Gap)17 de agosto de 2011, 22:47

    ¡¡Gracias wapa!!
    Es una lástima, pero así es... Madre mía, si el sueldo hubiera sido decente... ya tenía trabajo!! Qué fuerrrrrte!! jaja!
    Besos wapa!!

    ResponderEliminar