miércoles, 10 de agosto de 2011

Encuentro con el Míster Simpatía (reelegido varias veces) del Job Centre de Camden

Por si no lo habéis captado os lo diré claro: en el título intentaba ser sarcástica...

Hoy he ido al Job Centre a solicitar mi National Insurance Number. Cuando he llegado todo el mundo ha sido muy amable... pero cuando me ha tocado el empleado que me iba a hacer la entrevista... eso es otra cosa... Un señor con un salero, una simpatía, una sonrisa de oreja a oreja... lástima que todo eso se lo dejara en el útero de su madre... Me hablaba en un acento muy cerrado y muy rápido. A ver, hablo inglés y lo entiendo bien, pero ¡¡ESO NO ERA INGLÉS!! Si eres irlandés, escocés o imbécil no es mi puto problema, como me ponga a hablar en castellano o catalán flipas, y como te meta la patada en la boca que deseo darte desde que te he visto... ¡¡alucinas!! Total, que me he armado de paciencia y, con una sonrisa en los labios le he pedido que hablara un poco más despacio. Entonces me ha dicho: "¿te (...) va (...) bien (...) que te (...) hable (...) así?". He estado a punto de decirle: "no (...), (...) (...) me (...) (...) iría (...) (...) mejor (...) (...) que te (...) (...) (...) (...) suicidaras (...) (...) (...) (...) (...) (...) (...) (...) (...) (...) (...) (...) GILIPOLLAS". Pero me he abstenido y he sonreído.

Además, se ha pasado más tiempo charlando con sus compañeros en la fotocopiadora que en la mesa. Ese ha sido el momento en el que he deducido que a lo mejor su abuelo o tatarabuelo era español. De todos modos, sino le gusta su trabajo... ¡yo estoy dispuesta a suplir su puesto! Y fijo que lo haría mejor que él.

Total, me ha hecho la entrevista y se ha quedado con la carta que recibí en casa (cosa que no debió hacer, o eso creo), con lo que estoy como al principio: no puedo abrir la cuenta en Barclay's porque en los papeles que me ha dado el Gilipollas (y lo pongo en mayúscula porque un título universitario debe ir así) no estaba mi nombre. Hay un número que probablemente remita a mi expediente, eso es todo.

Total, que el que me ha atendido en Barclay's, muy amable la verdad (cosa que se agradece después de Tom, la alegría de la huerta), me ha explicado la situación y me ha comentado que a partir de la semana que viene van a cambiar las políticas y habrá una serie de países "amigos", entre ellos probablemente España, cuyos habitantes podrán abrir una cuenta en Barclay's UK sólo con el pasaporte o ID.

Suerte que el tinte que me ha puesto Layla ha salido genial, que sino ya me da un ataque de nervios o algo así... en fin...

Luego esta tarde he visto a mi primo y familia, que están por aquí hasta el domingo y les voy a hacer de guía personal por London :D Han flipado con Harrods y con la graaaaan pateada que han hecho hoy. ¡Ah! Y también han alucinado con las ardillas de Hyde Park!! jeje!! Mi primo me ha dado la ropa que me había traído y ya me he venido a casita, donde me he encontrado a Immy (la chica australiana), que estaba terminando de cenar. Le he explicado todo lo que me había pasado y me ha invitado a tomar una copa de vino tinto con ella, que también ha tenido un día duro en el trabajo. ¡Cada vez me cae mejor esta chica!

Total, que ha sido un día duro pero algo hemos avanzado... al menos en 2-4 semanas ya tendré mi Natinal Insurance Number definitivo!! :D Y podré pagarle a mi casera!! YUHUUUUU!!!

Mañana... aventuras y desventuras como guía turística de Londres ;) ¡¡Me encanta enseñar esta ciudad!! :D

Besoooooooooooosss!

2 comentarios:

  1. Y hasta ahora como has pagado (piso)? No te pidieron adelanto o mes de fianza ni nada?

    Piensa que el hombre del Job Centre es, tal como tu dices, pero con otra entonación GI-LI-PO-LLAS (lo recuerdas, no?).

    Ánimos!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pili (Mind the Gap)11 de agosto de 2011, 10:06

    Muy bueno lo de la entonación! jaja!
    Lo del dinero del piso: sí, me pidieron una fianza y se la dí en efectivo, pero el alquiler no lo tengo!! Tengo dinero en efectivo pero si se lo doy me quedo yo sin nada, y he de vivir (comprar comida, cosas para casa, transporte...).
    De momento tiro de tarjeta para no agotar el efectivo, pero se me está acabando! :S La dueña ya me dijo que le pagara cuando pudiera (dentro de un tiempo razonable, claro). Ella misma me acompañó a los bancos y vió que no me abren una cuenta, sabe que no me lo invento. No para de decirme que no importa, que ya se lo daré, pero yo no soy una de esas personas que deben dinero y viven tan tranquilas, a mí me gusta pagar mis deudas, sobretodo si se trata de donde vivo... ya veremos cómo sigue esto... buffff...
    Besoooos!!

    ResponderEliminar