viernes, 16 de septiembre de 2011

Resumen de los últimos tres días

Sí, lo sé. Soy un desastre. No he actualizado... No tengo perdón... Pero es que he llegado tan cansada estos últimos días que no tenía ganas de hacer nada excepto meterme en la camita... jeje!

Así que empezaremos por el principio, como cada vez que he de contar varios días...

Miércoles 14 de septiembre

Día de la famosa entrevista para el puesto de Guest Services Officer (atención al cliente, vamos) en el Hyatt Regency, situado en Portman Square, a dos minutos de Marble Arch y a tres minutos de Hyde Park. La entrevista duró 40 minutazos. El chico que me entrevistó (Giovanni Williams) fue muy agradable y correcto. Me llevó a una sala de juntas donde me ofreció agua y unos caramelos que había encima de la mesa para mi garganta (sigo afónica, por cierto).

Me explicó que el puesto consiste en solucionar todos los problemas y dudas que nos presenten los clientes del hotel. Se trata de un hotel muy centrado en los negocios, de hecho tienen otro de la misma cadena en Liverpool Street más enfocado al turismo en general.

La verdad es que salí muy contenta de la entrevista. La empresa se encargaría de formarme durante las primeras dos semanas y a partir de los seis meses en ese puesto podría solicitar un cambio de departamento dentro de la misma empresa, ya que apuestan por la no-estancación. Por lo visto no les gusta que una persona se pase más de dos o tres años en el mismo sitio y haciendo lo mismo, sobretodo en posiciones "bajas" (atención al cliente, seguridad, recepción...). La verdad es que es perfecto para empezar a tener experiencia, tanto en el sector como en la ciudad...

Luego me fui directa a Holborn, a esa job agency en la que tienen mi puesto de trabajo ideal... Pero resultó ser que NO me abrieron la puerta. No es un local, sino que es un edificio con varias oficinas. Ellos están en la tercera planta, así que llamé por el interfono y me respondió una chica bastante borde diciéndome que no me debaja entrar, que cualquier cosa que quisiera podía solicitarla por internet... para luego colgar y dejarme con la palabra en la boca. Ellos se lo pierden.

Después de eso me fui a Sainsbury's, me compré un sandwich y una brocheta de pollo caliente y muy picante y esa fue mi comida del día... ya que Layla tenía una invitada para comer y de todos modos no habría podido comer en casa...

Di una vuelta por Oxford Street, llegué hasta Hyde Park y allí pillé el bus hasta casa para cambiarme de ropa, que luego iba a quedar con Alicia y Héctor un ratito.

Y... mientras estaba de camino, sentadita en el bus... observando el día tan bonito que hacía (sol y hasta algo de calor, eso no es normal en Londres) me llamaron de otro hotel para hacerme una entrevista el martes que viene a las once de la mañana, esta vez para recepcionista. El hotel se llama Andaz, está en Liverpool Street y... sí... es de la misma cadena (Hyatt) que el de la entrevista de la mañana! jaja!!

Luego fui con Alicia y Héctor hasta una academia de inglés para buscar información y nos fuimos a un Pret a Manger a tomar algo. Los dejé en Hamley’s, cogiendo el bus hasta Streatham Common y yo subí hasta Oxford Street a pillar el mío hasta casa.



Jueves 15 de septiembre


Ayer me pasé el día con Alicia y Héctor. Sobre las 10’30 quedé con Héctor en Oxford Street, delante de la academia Callan, donde va Ali. Nos fuimos a un Pret a Manger (otro más guay que el del día anterior… donde te bajan el volumen de la música si lo pides) y estuvimos dos horas (bueno, casi) hablando en inglés sin parar. ¡Espero que esté aprendiendo! Pillamos el libro 5 del método Callan e hicimos un par de páginas.

Luego quedamos con Ali y fuimos en bus hasta Brixton. En el camino conocimos a una chica canaria que animó a Ali a continuar estudiando inglés. Muy maja. Les recomendó una academia en Kennington (¿era Kennington?) y nos indicó dónde estaba.
Una vez en Streatham Common empezamos a hacer la comida… dos tortillas de patatas: una sin cebolla para Héctor y otra con, para Ali y para mí. ¿Problema? Que si no hay ni una sartén en la casa NO se puede hacer una tortilla en condiciones… Finalmente la dueña de la casa nos dejó una bastante grande en la que tuve que hacer malabarismos para que las tortillas salieran un poco altas, pero estaban buenas, o eso creo!! Jeje!!

Durante la elaboración de las tortillas me sonó el móvil inglés. Nervios. Era del Hyatt Regency. He pasado con éxito la primera entrevista y quieren verme el martes que viene a las dos de la tarde para la segunda y última entrevista!! UEEEE!! El sueldo no es muy alto, pero es una muy buena manera de empezar y de aprender.   :D

Y por la tarde viví uno de los mejoooores momentos en Londres: espachurrarme en un sofá a ver la tele: ¡esto es vida! Héctor y yo nos pusimos a ver Robin Hood (la de Disney), luego Tom y Jerry y luego La Pantera Rosa –sin cuello– mientras Ali hablaba vía Skype con sus padres y con una amiga.

Al final de la tarde jugamos un rato al “un, dos, tres” versión inglesa: “one, two, three, answer with me”. Nos reímos muchísimo y salieron perlas como por ejemplo “Low Countries” (por cierto, nos reímos mucho pero SE DICE ASÍ).

Cuando llegué a casa por la noche estuve un ratito charlando con Immy. Me dijo que hoy sale de fiesta con los del trabajo, que es cumpleaños de una compañera y lleva mucho tiempo organizándolo todo. Y acordamos que mantendremos el contacto, que me invitará a su nuevo piso y yo al que tenga en un futuro y que nos iremos hablando para quedar de vez en cuando. Qué lástima… Se me va este sábado…
 

Viernes 16 de septiembre

De hoy poco hay que contar… Me costó dormirme porque la jefa tenía visitas y luego me entraron los ataques de tos típicos de los finales de resfriados… esos en los que tienes la sensación de que te vas a dar la vuelta para adentro de tanto toser… Total, que me he despertado a las 12’20 del mediodía!! Madre mía… y había quedado con Héctor vía Google a las 11.00 para practicar inglés… bufff… angelico…

Apenas he desayunado y, cuando me estaba haciendo la comida Layla se ha ido y me ha comentado que cenaría fuera. Así que… me he dado una ducha de una hora (entre cremas, mascarillas, secador…) estoy sentada en el sofá de “la zona prohibida”, con el ordenador y escuchando Muse a todo trapo… jejeje! No he salido de casa en todo el día porque lo más triste del tema es que cuando estoy por fin sola en casa me gusta disfrutar del piso… que para algo me han subido el alquiler.

He estado un par de horitas hablando con Alicia y Héctor, practicando inglés y riendo un poco también (para qué engañarnos, la diversión también es importante). Ojalá tuviera este piso más tiempo para mí solita… madre mía… Qué a gusto se está en el sofá… bufff… lo de la tele ya lo he medio superado, pero sofá… ¡¡madre mía!!

¡Ah! Y nota importante: ayer fumé dos cigarros solo y hoy NO  he fumado nada! Yupiiii!!! Me apetece pero la pereza de vestirme y salir a la calle es taaaaaaan grande que creo que mejor me quedo aquí, jeje!

Y eso ha sido todo. Mañana por la mañana me despediré de Immy e iré de nuevo a Streatham Common a pasar el día con mis amigos de los Low Countries, jeje! Menú… ¡fajitas!

Conclusión: ¡¡deseadme suerte para el martes!! ¡Quiero ese trabajo en el Hyatt Regency!

Seguiremos informando ;)

Mind the gap!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario