martes, 20 de septiembre de 2011

Interview day!!

Buah... día intenso y lleno de nervios y emotioooons!! jaja!

Os cuento:

Primera entrevista
Hora: 11.00
Lugar: Andaz Hotel
Dónde: Liverpool Street
Puesto: Recepción (turnos rotativos - una semana al mes haciendo turno de noche, de 23 a 7)

A pesar de haber salido con mucho tiempo de casa he llegado 5 minutos tarde (bueno, quizá 3... pero me han jodido). ¿Razón? Circle line!! (linea amarilla) 15 minutos esperando el metro en el andén... ya me habían dicho que el metro de Londres es muy eficiente cuando funciona bien, pero en cuanto hay un pequeño problema se paraliza la línea entera durante más tiempo que en Barcelona. Y la Circle line es la peor de todas... bufff...
He salido a la calle corriendo, faltaban dos minutos para las once y no sabía dónde estaba el hotel. Sí, lo había mirado en Google Maps, pero estaba tan nerviosa por llegar tarde que tenía la mente en blanco. Me he puesto a andar por Liverpool Street, he pasado al lado del hotel... he seguido... hasta que me he dado cuenta de que buscaba el 40 y ya estaba delante del 100... y en el final de la calle. Vueeeeelta para atrás. Finalmente he recordado el email de Neils (el entrevistador), donde me decía que el hotel estaba justo al lado de un McDonald's (cómo no... los hay en todas partes...).
He llegado sudando, con las gafas empañadas y con el pelo revuelto en la cola que llevaba... Pero de todos modos he hablado con la recepcionista y ha llamado a los dos entrevistadores, que han llegado justo cuando estaba peinándome... jeje! Así que he pasado de ponerme a hacer de nuevo la cola y me he dejado el pelo suelto.
Los dos chicos (Neils y Alex) eran altos, rubios y muy guapos, así que imaginad lo que me ha costado concentrarme... Me han llevado a una habitación (junior suite) porque tenían todas las salas de juntas ocupadas en ese momento y Neils me ha dicho que Alex estaba de observador, que se limitaría a tomar notas sobre la entrevista... Vamos, que si había conseguido relajarme eso me ha vuelto a poner un poco en tensión: he tenido que controlar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, además evitando mirarlo para no ponerme más nerviosa. La entrevista ha durado unos 50 minutos. Han sido super amables y correctos conmigo y parece que les he gustado. Neils (el que hablaba, vamos) me ha dicho que en unas dos semanas me dirían alguna cosa si les intereso para una segunda entrevista con recursos humanos.

Mediodía.

He quedado con Ali a la salida de la academia a las doce y media y hemos caminado por Oxford Street hasta Marble Arch, donde tenía la segunda entrevista. Obviamente hemos entrado en Desigual para soñar un poco, jeje!! Hemos estado charlando y me ha acompañado hasta un McDonald's para que comiera algo. Más tarde se ha unido Héctor, que a las 12.00 tenía su segunda entrevista para la misma empresa (YUHUUUU!!! ¡Lo vamos a conseguir!)
Pero he tenido que irme cuando Ali empezaba a comer porque ya eran las dos menos cuarto. Así que los he dejado en McDonald's y me he dirigido al segundo destino del día...

Segunda entrevista
Hora: 14.00
Lugar: Hyatt Regency (The Churchill)
Dónde: Portman Square (a un minuto andando de Oxford Street y Marble Arch)
Puesto: Atención al cliente (turnos rotativos entre las 6'45 a las 23'00)

Esta ha sido para flipar. ¡TRES HORAS! Primero la chica de Recursos Humanos me ha llevado a un despacho, donde me ha hecho una entrevista de media hora, más o menos. Hemos tenido muy buen rollo, la verdad, pero eso probablemente lo digamos todos los entrevistados (o la mayoría). Luego ha venido Giovanni (el chico que me hizo la primera entrevista) y me ha enseñado el hotel en general, me ha explicado algunas cosas y luego me ha llevado a la oficina, al puesto al que estoy aplicando. Me ha hecho sentarme y me ha explicado cómo funcionan las cosas, en qué consiste el trabajo, dónde puedo encontrarlo todo... Obviamente si consigo el trabajo estaré dos semanas haciendo la formación, pero la verdad es que con esto ya tengo una idea muchísimo más clara de lo que es el trabajo en sí... ¡Y me encanta!
Me ha llevado al bar de empleados y me ha explicado que la comida o la cena (depende del turno) la pone la empresa. Nos hemos tomado un café y un croissant de mantequilla (me los habría llevado todos, pero no era el momento de que me pudiera el ansia...) y hemos vuelto a la oficina para continuar un poco más con la explicación.
Finalmente me ha llevado a la octava planta, donde hay una pequeña recepción y un bar para según qué clientes, nos hemos sentado en una de las mesas del bar y ha venido otra chica de la empresa (Susan) a conocerme. Me ha hecho una mini-entrevista de cinco-diez minutos y ha sido muy agradable conmigo. Me ha dado las gracias y me ha dicho que "seguimos en contacto".
Finalmente Giovanni me ha acompañado a la entrada del hotel y me ha dado las gracias por mi tiempo, me ha dicho que tiene un buen presentimiento conmigo pero que todavía tiene más entrevistas, que pronto me dirían algo... pero realmente me ha hecho sentir como "la elegida" o algo así... He salido rebosante de felicidad. He llamado a mi madre, luego a Alicia y Héctor y me he venido para casa.

Justo cuando hacía cinco minutos que había llegado a casa Eli ha entrado por la puerta (la chica de Malasia, la que está en la antigua habitación de Immy) y me ha preguntado por las entrevistas. Hemos estado hablando un rato y, mientras ella se estaba duchando... ¡¡me han llamado los de la entrevista de esta mañana!! Los que me han dicho que si les intereso me dirían algo en dos semanas... ¡pues no han tardado ni 24 horas! jaja!! Neils me ha dicho que quieren volver a verme el lunes a las cinco de la tarde... ¡¡madre mía!! No sabéis lo feliz que soy!! Esto no lo consigo en Barcelona ni en diez años!! Cómo me gusta esta ciudad... jaja!!

Lástima que no sean trabajos de lunes a viernes en horarios normales, pero la verdad es que estoy muy feliz por poder empezar con algo, por el mero hecho de poder quedarme aquí... espero que alguno de los dos puestos sea para mí... jeje! Total, el sueldo es más o menos el mismo!

Pues este ha sido mi día... ya era hora de que pudiera contar algún avance laboral, ¿no? A ver si el teléfono sigue sonando y puedo escoger entre varias opciones... aunque con estas dos ya estoy más que contenta!! jaja!! Y además de la misma cadena de hoteles!! :D

Os mantengo informados de todo lo que vaya ocurriendo, ¡¡lo prometo!!

Os ailoviu a tooooos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario