jueves, 21 de julio de 2011

La tarjeta sanitaria Europea, todo un mundo...

Bien... siguiendo con mi periplo pre-Londres me he acercado hoy a la Seguridad Social para que me hicieran la tarjeta sanitaria europea para que, por si acaso me pasara algo en Inglaterra (esperemos que no), tenga los mismos derechos que un inglés respecto a la asistencia sanitaria...
En lugar de una tarjeta me han dado un par de hojas grapadas, que son el equivalente a la tarjetita. ¿Por qué? Porque ahora mismo no estoy cotizando. Ese papel que me han dado tiene validez de tres meses y, en el caso de que todavía no haya encontrado trabajo para la fecha de caducidad (esperemos que no sea así), tendré que bajar e ir con mi padre (quien sí está cotizando), nuestros respectivos DNIs y el libro de familia para que le hagan a él dicha tarjeta y yo salga como beneficiaria... Un follón vamos.
Espero encontrar trabajo allí pronto y que me den ellos de alta, así no tendré que volver a coincidir con "Miss Eficiencia", una mujer que, después de decirle que estaré allí durante un tiempo indefinido, me ha preguntado "¿Y cuándo tienes previsto volver?"
Total, esto lo escribo por si en algún momento alguien se va a buscar trabajo fuera de España y quiere enterarse de cómo hacerlo: con el DNI te lo hacen al momento, pero si no es urgente puedes solicitarlo a través de Internet o por teléfono.

Y en breve os explicaré una nueva y trepidante aventura: una mañana en el Inem, la empresa con más trabajadores de España, cuyas normas desconocemos... Como por ejemplo... "no puedes salir del país -ni de vacaciones unos días- si estás cobrando la prestación del paro: debes ir allí y solicitar un permiso". En mi caso yo deberé exportarlo, con lo que sólo tendré derecho a cobrarlo durante tres meses allí y luego... búscate la vida. Me encanta este país: no te dan trabajo y cuando te vas a otros países para buscar... te lo ponen difícil... Si es que... ¡si no es bajo presión no trabajamos bien!

Pero esto es sólo el avance... Próximamente, ¡en este blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario