martes, 27 de septiembre de 2011

Tengo curroooooo!!!

Ou yeah!!

Este mediodía he recibido el mail que más feliz me ha hecho desde que estoy aquí... ¡¡me contratan en el Churchill!! Madre mía!!

Estaba hablando con Ferran vía Skype y he leído el mail... qué panzón de llorar!! jaja!! Supongo que he sacado toooodos los nervios llorando, mejor eso que con un ataque de ansiedad o algo así, ¿no? No sólo por el trabajo en sí sino porque eso implica que me puedo quedar en Londres... ¡¡ESO SÍ QUE ME HACE FELIZ!!

Bufff... ya era hora...

Empiezo el lunes con el training, que serán dos semanas de inmersión en el hotel. O sea: primero ver las instalaciones enteritas; conocer a mis compañeros de trabajo y el resto de departamentos dentro de la oficina. Y luego estaré cada día en distintos departamentos del hotel (desde recepción hasta el bar, pasando por limpieza, restaurante, eventos, reservas, etc.) para que conozca el funcionamiento de todo.

¡¡¡Es como un sueño!!! Acabo de hablar por teléfono con Giovanni (mi futuro jefe) y le he dicho que no sabe lo feliz que me ha hecho dándome esta oportunidad! jaja!! Qué ganas tengo que llegue el lunes!! :D

En fin... gracias mil a todos por el apoyo que me habéis dado, ya sea leyendo este blog, escuchándome, enviándome mensajes, escribiéndome en Facebook...

Ahora vamos a por el siguiente paso: ¡¡mudanza!! Sí! Sí! Alicia, Héctor y yo vamos a mirar algo para irnos los tres juntitos a vivir! Se acabó esto de vivir con "la jefa"!! Nunca mais!!!

Pero first things first... acomodarme al puesto de trabajo es lo primero... conocer a los compañeros, fichar a los bordes, los que me podrán ayudar ante cualquier duda y, sobretodo... los guapos! jaja!!

Besos a todos!!

Seguiremos informando!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

¡¡Creo que tengo trabajo!!

Pues sí... no estoy segura del todo... y todo es muuuuy raro... jaja!!

He ido esta tarde a la entrevista del Andaz y el chico que me la ha hecho (Carlos, de Santiago de Compostela) me ha comentado que son conscientes de que estoy también pendiente del otro hotel... Total, por lo visto me querían llamar del Churchil (el que me interesa más, todo sea dicho) peeeeero, como tenía la entrevista concertada para hoy con el Andaz les pidieron que esperasen a llamarme... Ay qué alivio! Al menos ya sé por qué no me llamaban!! jeje!!
Me ha dicho que me dirán algo, o uno o el otro, porque tienen que hablar acerca de en qué puesto estaría mejor... O sea, que en principio... tengo trabajo, ¿no? Ayyyy esto es muy raro... lo normal es que te llamen y te digan "te cogemos", jaja! Pero ya sabéis que mi vida nunca ha sido muy normal... de hecho para currar en SoundStudio no me cogieron... ¡¡entré de rebote!!

Por la mañana he estado con Patri y Alicia. He llevado a Patri a Hamleys y luego hemos ido las tres al buffet libre de Pizza Hut, donde hemos estado tanto rato que la camarera nos ha dado por imposibles! Luego hemos tomado un batido de chocolate en McDonald's! jeje!! Todo esto con mis nerviooooosss... buffff...

Después de la entrevista he pensado en caminar un poco para relajarme. He llamado a mi madre, luego a Alicia (no me daba señal), luego a Héctor, me he comprado una plancha (ya era hora...) por £15 (¿te falta... Tefal?) y me he mojado como un pescaíco... ¡La que ha caído en cuestión de media hora ha sido fina! Madre mía... ¡¡¡nadando he llegado hasta el metro!!! Quería pillar un bus, pero he sido incapaz de esperar en la parada con la que estaba cayendo.

Y esta noche me he comprado unos parpadelle bolognesa (no me apetecía cocinar), me he puesto mi Merlot de £5 de Sainsburys, he brindado conmigo misma (a la salud de Giovanni!! Para que sea él quien me llame!!) y he visto el primer capítulo de la cuarta temporada de Fringe... ¡¡¡madre mía!!! Quiero ver el resto yaaaa!!

Y eso... esperemos que antes del fin de semana pueda decir "¡tengo curro!" Tranquilos, que no es algo que vaya a esperar días en decirlo... creo que no hará falta ni que lo ponga en Facebook ni aquí porque, estéis donde estéis... ¡¡oiréis mi grito de alegría!! (un "YUHUUUUUU!!!" muy agudo y desafinado... esa seré yo).

Seguiremos informando...

P.D.: Dios mío, esto es como una serie o algo así... qué interesante que estoy, ¿no? jajajajajaja!!

domingo, 25 de septiembre de 2011

Sin novedades en el frente (vol. 2)

Pues sí... desde el miércoles que no actualizo, lo sé... pero la verdad es que no ha habido nada respecto al trabajo que haya sido muy relevante!

El jueves por la noche Alicia y Héctor se quedaron a dormir en mi casa y el viernes fuimos a abrirles una cuenta bancaria para que Héctor pueda cobrar su primera nómina británica!! YUHUUUU!!! La verdad es que he estado un poco rallada estos últimos días porque no he recibido ninguna llamada del Hyatt... y la espera me vuelve loca... bufff... a ver si esta semana que empieza viene con cambios significativos...

Layla volvió ayer por la tarde... y ya estoy cansadita de escuchar sus teléfonos móviles sin parar... realmente parece una mujer de negocios...

Peeeeero... no todo es malo...:
¡Patri ha vuelto a Londres durante unos días! Llegó ayer y creo que se va el martes. Anoche quedé con Alicia, Héctor, Patri y Cristina para cenar y salir de fiesta... pero al final solo cenamos... :(  Otro día será... Alicia y Héctor habían estado de mudanza, estaban cansados y además no encontramos ningún sitio que valiera la pena... Pero eso sí... ¡¡lo que nos reímos en la cena no tiene precio!!

Y esta noche he quedado con Cristina, Matteo y un amigo de Matteo (Mario, también italiano, que trabaja con él en Armani Exchange). Hemos cenado (bueno, Matteo y yo hemos cenado, Cris y Mario han bebido y han observado cómo cenábamos, jeje!) y nos hemos vuelto a casita.

Mañana por la tarde tengo la entrevista con el Andaz, en Liverpool Street. A ver qué tal! En principio me interesa más el Hyatt de Marble Arch, la verdad... sólo deseo que me llamen para decirme que me pase a firmar el contrato, dar mis datos y recoger el uniforme... uffff... Velas... muchas velas necesito, gente!!

Mañana espero actualizar con algo más de ganas y sin hacer un super-resumen de lo que ha sido mi fin de semana, jeje!

Besos a todooooos!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡De nuevo la anfitriona!

Ayyy... si es que ya sabéis muchos de vosotros lo mucho que me gusta tener a gente en casa... y aprovechando que Layla no està he invitado a comer a Alicia y a Héctor a casita, jeje!!

Y siento decir que... he hecho huevos rellenos y... bueno... ha sobrado mucho relleno :(  A parte de eso Héctor ha hecho unas gambas al ajillo y unas salchichas. Ali y yo hemos comido una verdurita pasada por la sartén que está super buena... y de postre... Cadbury I love you!!

Lo mejor ha venido cuando Héctor se ha ido a echar la siesta a mi cama y... ¡¡lo han llamado de la entrevista que hizo ayer!! ¡¡TIENE TRABAJOOOO!! :D :D :D   Me alegro muchísimo! Se lo merece!! Pero reconozco que tengo envidia (muy pero que muy sana, pero... tú me entiendes, ¿verdad? jeje!)

Bueno... quedamos Ali y yo!! Por el momento sigo pendiente de la llamada (o el mail diciendo que no) de Giovanni... odio estos días de espera... nunca he llevado muy bien esto, la verdad. Recuerdo que para el Barça acabé llamando yo al tío... y creo que para SoundStudio también, jeje! Qué ganas de poder decir que tengo un contrato de trabajo (y ya puestos, de alquiler) en Londres!! :D

Además Alicia ha descubierto cómo encender la tele... por lo que no sé qué estoy haciendo en mi habitación encerrada como si estuvieran la jefa y su churri...

Damas y caballeros, me llena de orgullo y satisfacción comunicarles que... ¡¡¡ME VOY A VER LA TELE!!! MUAAAAJAJAJAJAAAAAA (risa malvada, para los que no la conozcan)

Besos!!

martes, 20 de septiembre de 2011

Interview day!!

Buah... día intenso y lleno de nervios y emotioooons!! jaja!

Os cuento:

Primera entrevista
Hora: 11.00
Lugar: Andaz Hotel
Dónde: Liverpool Street
Puesto: Recepción (turnos rotativos - una semana al mes haciendo turno de noche, de 23 a 7)

A pesar de haber salido con mucho tiempo de casa he llegado 5 minutos tarde (bueno, quizá 3... pero me han jodido). ¿Razón? Circle line!! (linea amarilla) 15 minutos esperando el metro en el andén... ya me habían dicho que el metro de Londres es muy eficiente cuando funciona bien, pero en cuanto hay un pequeño problema se paraliza la línea entera durante más tiempo que en Barcelona. Y la Circle line es la peor de todas... bufff...
He salido a la calle corriendo, faltaban dos minutos para las once y no sabía dónde estaba el hotel. Sí, lo había mirado en Google Maps, pero estaba tan nerviosa por llegar tarde que tenía la mente en blanco. Me he puesto a andar por Liverpool Street, he pasado al lado del hotel... he seguido... hasta que me he dado cuenta de que buscaba el 40 y ya estaba delante del 100... y en el final de la calle. Vueeeeelta para atrás. Finalmente he recordado el email de Neils (el entrevistador), donde me decía que el hotel estaba justo al lado de un McDonald's (cómo no... los hay en todas partes...).
He llegado sudando, con las gafas empañadas y con el pelo revuelto en la cola que llevaba... Pero de todos modos he hablado con la recepcionista y ha llamado a los dos entrevistadores, que han llegado justo cuando estaba peinándome... jeje! Así que he pasado de ponerme a hacer de nuevo la cola y me he dejado el pelo suelto.
Los dos chicos (Neils y Alex) eran altos, rubios y muy guapos, así que imaginad lo que me ha costado concentrarme... Me han llevado a una habitación (junior suite) porque tenían todas las salas de juntas ocupadas en ese momento y Neils me ha dicho que Alex estaba de observador, que se limitaría a tomar notas sobre la entrevista... Vamos, que si había conseguido relajarme eso me ha vuelto a poner un poco en tensión: he tenido que controlar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, además evitando mirarlo para no ponerme más nerviosa. La entrevista ha durado unos 50 minutos. Han sido super amables y correctos conmigo y parece que les he gustado. Neils (el que hablaba, vamos) me ha dicho que en unas dos semanas me dirían alguna cosa si les intereso para una segunda entrevista con recursos humanos.

Mediodía.

He quedado con Ali a la salida de la academia a las doce y media y hemos caminado por Oxford Street hasta Marble Arch, donde tenía la segunda entrevista. Obviamente hemos entrado en Desigual para soñar un poco, jeje!! Hemos estado charlando y me ha acompañado hasta un McDonald's para que comiera algo. Más tarde se ha unido Héctor, que a las 12.00 tenía su segunda entrevista para la misma empresa (YUHUUUU!!! ¡Lo vamos a conseguir!)
Pero he tenido que irme cuando Ali empezaba a comer porque ya eran las dos menos cuarto. Así que los he dejado en McDonald's y me he dirigido al segundo destino del día...

Segunda entrevista
Hora: 14.00
Lugar: Hyatt Regency (The Churchill)
Dónde: Portman Square (a un minuto andando de Oxford Street y Marble Arch)
Puesto: Atención al cliente (turnos rotativos entre las 6'45 a las 23'00)

Esta ha sido para flipar. ¡TRES HORAS! Primero la chica de Recursos Humanos me ha llevado a un despacho, donde me ha hecho una entrevista de media hora, más o menos. Hemos tenido muy buen rollo, la verdad, pero eso probablemente lo digamos todos los entrevistados (o la mayoría). Luego ha venido Giovanni (el chico que me hizo la primera entrevista) y me ha enseñado el hotel en general, me ha explicado algunas cosas y luego me ha llevado a la oficina, al puesto al que estoy aplicando. Me ha hecho sentarme y me ha explicado cómo funcionan las cosas, en qué consiste el trabajo, dónde puedo encontrarlo todo... Obviamente si consigo el trabajo estaré dos semanas haciendo la formación, pero la verdad es que con esto ya tengo una idea muchísimo más clara de lo que es el trabajo en sí... ¡Y me encanta!
Me ha llevado al bar de empleados y me ha explicado que la comida o la cena (depende del turno) la pone la empresa. Nos hemos tomado un café y un croissant de mantequilla (me los habría llevado todos, pero no era el momento de que me pudiera el ansia...) y hemos vuelto a la oficina para continuar un poco más con la explicación.
Finalmente me ha llevado a la octava planta, donde hay una pequeña recepción y un bar para según qué clientes, nos hemos sentado en una de las mesas del bar y ha venido otra chica de la empresa (Susan) a conocerme. Me ha hecho una mini-entrevista de cinco-diez minutos y ha sido muy agradable conmigo. Me ha dado las gracias y me ha dicho que "seguimos en contacto".
Finalmente Giovanni me ha acompañado a la entrada del hotel y me ha dado las gracias por mi tiempo, me ha dicho que tiene un buen presentimiento conmigo pero que todavía tiene más entrevistas, que pronto me dirían algo... pero realmente me ha hecho sentir como "la elegida" o algo así... He salido rebosante de felicidad. He llamado a mi madre, luego a Alicia y Héctor y me he venido para casa.

Justo cuando hacía cinco minutos que había llegado a casa Eli ha entrado por la puerta (la chica de Malasia, la que está en la antigua habitación de Immy) y me ha preguntado por las entrevistas. Hemos estado hablando un rato y, mientras ella se estaba duchando... ¡¡me han llamado los de la entrevista de esta mañana!! Los que me han dicho que si les intereso me dirían algo en dos semanas... ¡pues no han tardado ni 24 horas! jaja!! Neils me ha dicho que quieren volver a verme el lunes a las cinco de la tarde... ¡¡madre mía!! No sabéis lo feliz que soy!! Esto no lo consigo en Barcelona ni en diez años!! Cómo me gusta esta ciudad... jaja!!

Lástima que no sean trabajos de lunes a viernes en horarios normales, pero la verdad es que estoy muy feliz por poder empezar con algo, por el mero hecho de poder quedarme aquí... espero que alguno de los dos puestos sea para mí... jeje! Total, el sueldo es más o menos el mismo!

Pues este ha sido mi día... ya era hora de que pudiera contar algún avance laboral, ¿no? A ver si el teléfono sigue sonando y puedo escoger entre varias opciones... aunque con estas dos ya estoy más que contenta!! jaja!! Y además de la misma cadena de hoteles!! :D

Os mantengo informados de todo lo que vaya ocurriendo, ¡¡lo prometo!!

Os ailoviu a tooooos!!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

A very very nice weekend!

Yep!! Un fin de semana muy guay!! En Streatham Common en calidad de Okupa, jeje!

El sábado por la mañana Immy se fue finalmente de casa. Le ayudé a cargar cosas en el coche (yo le pasaba sus cosas por la ventana y ella las cargaba en el coche, así es más fácil!! ;)   Peeero no pude despedirme de ella. Justo cuando yo fui al supermercado a comprar las cosas para comer en Streatham (ya acordamos que yo traería la comida) ella se tuvo que ir y no coincidmos. Pero bueno, nos estamos enviando mensajes cada día. Está super feliz en su nuevo piso. ¡¡Dice que ha puesto tres lavadoras sin tener remordimientos!! ¡¡Qué envidia!!

Después de llevarme el chasco de no poder despedirme de Immy me encaminé hacia el sur de Londres. Metro desde Kilburn Park hasta Oxford Circus, allí cambio a la Victoria line hasta Brixton y desde allí espera 20 minutos el bus hasta que llega (lleno) y te pasas media hora hasta que ves a Alicia en la parada del bus... ¡¡Qué alivio verte hija mía!! Llegó un momento en el que tuve dudas de haberme pasado de parada o algo así!! jaja!! Pero mereció la pena  ;)
Comimos fajitas, nos reímos mucho, charlamos con un house-mate de Nueva Zelanda llamado Michael y su novia (Sarah), muy majos, la verdad.
Alicia me puso el tinte en el pelo (sí, ahora soy un tono más oscura), Héctor me hizo fotos que NUNCA verán la luz y vimos Pulp Fiction en V.O. (que se nos hizo corta).
Me quedé a dormir con ellos y al día siguiente Alicia nos hizo una paella que, aunque ella diga lo contrario, estaba muy buena (ya sabes que el arroz quemado -que no calcinado- ES MÍO). Para ello Héctor y yo tuvimos que ir hasta una zona comercial cerca de su casa, donde nos hizo sol y nos llovió un poco, nos paseamos por Sainsbury's y finalmente compramos en Iceland (mola esa tienda, eh?)

Por la tarde estuvimos perreando en el sofá de la cocina y finalmente me volví a casa. Me habría quedado, pero no es plan de abusar, vaya a ser que luego no me quieran ni ver por cansina, jaja!!

Cuando llegué a casa Layla me dió su otro móvil y el número de su hija por si ocurre algo (Elvis no lo quiera) mientras está en Alicante esta semana. Se va mañana por la mañana. Todavía no he averiguado cuándo vuelve, a ver si hoy saco algo en claro antes de acostarme.

Y hoy... día normal. He echado CV, he ido a hacer la compra, me he planteado comprar una plancha (usaba la de Immy, pero ya no está)... sólo me falta decidir qué me pondré mañana para las dos entrevistas!! YEAH!! Tomorrow is the day!! A las 11.00h tengo la del Hyatt Andaz (en Liverpool Street), para el puesto de recepcionista, y a las 14.00 tengo la del Hyatt Regency (en Marble Arch), para el puesto de atención al cliente.
Si sois perezosos y sólo vais a pensar en mí para una de las dos entrevistas... pensad en la de las 14.00 (15.00 hora española), que es la que más me interesa, jeje!
Ya sabéis, rezad, ponedme una vela (o velón), invocad a San Pancracio, dedicad cinco segundos a enviarme enegría positiva... todo lo que se dice... :D  Por Dios, que sea este trabajo el mío... por favor... estoy jartita de buscar y buscar y buscar y buscar y buscar...

... y buscar y buscar y buscar y buscar...

... y buscar...


Besos a todos!! Mañana actualizo! Palabra!!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Resumen de los últimos tres días

Sí, lo sé. Soy un desastre. No he actualizado... No tengo perdón... Pero es que he llegado tan cansada estos últimos días que no tenía ganas de hacer nada excepto meterme en la camita... jeje!

Así que empezaremos por el principio, como cada vez que he de contar varios días...

Miércoles 14 de septiembre

Día de la famosa entrevista para el puesto de Guest Services Officer (atención al cliente, vamos) en el Hyatt Regency, situado en Portman Square, a dos minutos de Marble Arch y a tres minutos de Hyde Park. La entrevista duró 40 minutazos. El chico que me entrevistó (Giovanni Williams) fue muy agradable y correcto. Me llevó a una sala de juntas donde me ofreció agua y unos caramelos que había encima de la mesa para mi garganta (sigo afónica, por cierto).

Me explicó que el puesto consiste en solucionar todos los problemas y dudas que nos presenten los clientes del hotel. Se trata de un hotel muy centrado en los negocios, de hecho tienen otro de la misma cadena en Liverpool Street más enfocado al turismo en general.

La verdad es que salí muy contenta de la entrevista. La empresa se encargaría de formarme durante las primeras dos semanas y a partir de los seis meses en ese puesto podría solicitar un cambio de departamento dentro de la misma empresa, ya que apuestan por la no-estancación. Por lo visto no les gusta que una persona se pase más de dos o tres años en el mismo sitio y haciendo lo mismo, sobretodo en posiciones "bajas" (atención al cliente, seguridad, recepción...). La verdad es que es perfecto para empezar a tener experiencia, tanto en el sector como en la ciudad...

Luego me fui directa a Holborn, a esa job agency en la que tienen mi puesto de trabajo ideal... Pero resultó ser que NO me abrieron la puerta. No es un local, sino que es un edificio con varias oficinas. Ellos están en la tercera planta, así que llamé por el interfono y me respondió una chica bastante borde diciéndome que no me debaja entrar, que cualquier cosa que quisiera podía solicitarla por internet... para luego colgar y dejarme con la palabra en la boca. Ellos se lo pierden.

Después de eso me fui a Sainsbury's, me compré un sandwich y una brocheta de pollo caliente y muy picante y esa fue mi comida del día... ya que Layla tenía una invitada para comer y de todos modos no habría podido comer en casa...

Di una vuelta por Oxford Street, llegué hasta Hyde Park y allí pillé el bus hasta casa para cambiarme de ropa, que luego iba a quedar con Alicia y Héctor un ratito.

Y... mientras estaba de camino, sentadita en el bus... observando el día tan bonito que hacía (sol y hasta algo de calor, eso no es normal en Londres) me llamaron de otro hotel para hacerme una entrevista el martes que viene a las once de la mañana, esta vez para recepcionista. El hotel se llama Andaz, está en Liverpool Street y... sí... es de la misma cadena (Hyatt) que el de la entrevista de la mañana! jaja!!

Luego fui con Alicia y Héctor hasta una academia de inglés para buscar información y nos fuimos a un Pret a Manger a tomar algo. Los dejé en Hamley’s, cogiendo el bus hasta Streatham Common y yo subí hasta Oxford Street a pillar el mío hasta casa.



Jueves 15 de septiembre


Ayer me pasé el día con Alicia y Héctor. Sobre las 10’30 quedé con Héctor en Oxford Street, delante de la academia Callan, donde va Ali. Nos fuimos a un Pret a Manger (otro más guay que el del día anterior… donde te bajan el volumen de la música si lo pides) y estuvimos dos horas (bueno, casi) hablando en inglés sin parar. ¡Espero que esté aprendiendo! Pillamos el libro 5 del método Callan e hicimos un par de páginas.

Luego quedamos con Ali y fuimos en bus hasta Brixton. En el camino conocimos a una chica canaria que animó a Ali a continuar estudiando inglés. Muy maja. Les recomendó una academia en Kennington (¿era Kennington?) y nos indicó dónde estaba.
Una vez en Streatham Common empezamos a hacer la comida… dos tortillas de patatas: una sin cebolla para Héctor y otra con, para Ali y para mí. ¿Problema? Que si no hay ni una sartén en la casa NO se puede hacer una tortilla en condiciones… Finalmente la dueña de la casa nos dejó una bastante grande en la que tuve que hacer malabarismos para que las tortillas salieran un poco altas, pero estaban buenas, o eso creo!! Jeje!!

Durante la elaboración de las tortillas me sonó el móvil inglés. Nervios. Era del Hyatt Regency. He pasado con éxito la primera entrevista y quieren verme el martes que viene a las dos de la tarde para la segunda y última entrevista!! UEEEE!! El sueldo no es muy alto, pero es una muy buena manera de empezar y de aprender.   :D

Y por la tarde viví uno de los mejoooores momentos en Londres: espachurrarme en un sofá a ver la tele: ¡esto es vida! Héctor y yo nos pusimos a ver Robin Hood (la de Disney), luego Tom y Jerry y luego La Pantera Rosa –sin cuello– mientras Ali hablaba vía Skype con sus padres y con una amiga.

Al final de la tarde jugamos un rato al “un, dos, tres” versión inglesa: “one, two, three, answer with me”. Nos reímos muchísimo y salieron perlas como por ejemplo “Low Countries” (por cierto, nos reímos mucho pero SE DICE ASÍ).

Cuando llegué a casa por la noche estuve un ratito charlando con Immy. Me dijo que hoy sale de fiesta con los del trabajo, que es cumpleaños de una compañera y lleva mucho tiempo organizándolo todo. Y acordamos que mantendremos el contacto, que me invitará a su nuevo piso y yo al que tenga en un futuro y que nos iremos hablando para quedar de vez en cuando. Qué lástima… Se me va este sábado…
 

Viernes 16 de septiembre

De hoy poco hay que contar… Me costó dormirme porque la jefa tenía visitas y luego me entraron los ataques de tos típicos de los finales de resfriados… esos en los que tienes la sensación de que te vas a dar la vuelta para adentro de tanto toser… Total, que me he despertado a las 12’20 del mediodía!! Madre mía… y había quedado con Héctor vía Google a las 11.00 para practicar inglés… bufff… angelico…

Apenas he desayunado y, cuando me estaba haciendo la comida Layla se ha ido y me ha comentado que cenaría fuera. Así que… me he dado una ducha de una hora (entre cremas, mascarillas, secador…) estoy sentada en el sofá de “la zona prohibida”, con el ordenador y escuchando Muse a todo trapo… jejeje! No he salido de casa en todo el día porque lo más triste del tema es que cuando estoy por fin sola en casa me gusta disfrutar del piso… que para algo me han subido el alquiler.

He estado un par de horitas hablando con Alicia y Héctor, practicando inglés y riendo un poco también (para qué engañarnos, la diversión también es importante). Ojalá tuviera este piso más tiempo para mí solita… madre mía… Qué a gusto se está en el sofá… bufff… lo de la tele ya lo he medio superado, pero sofá… ¡¡madre mía!!

¡Ah! Y nota importante: ayer fumé dos cigarros solo y hoy NO  he fumado nada! Yupiiii!!! Me apetece pero la pereza de vestirme y salir a la calle es taaaaaaan grande que creo que mejor me quedo aquí, jeje!

Y eso ha sido todo. Mañana por la mañana me despediré de Immy e iré de nuevo a Streatham Common a pasar el día con mis amigos de los Low Countries, jeje! Menú… ¡fajitas!

Conclusión: ¡¡deseadme suerte para el martes!! ¡Quiero ese trabajo en el Hyatt Regency!

Seguiremos informando ;)

Mind the gap!!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Lo prometido es deuda...

Prometo actualizar mañana con todos los detalles de la entrevista de hoy... pero estoy demasiado cansada como para ponerme a escribir mucho ahora...

Eso sí... os avanzo que el martes que viene tengo otra entrevista para otro hotel!! :D

Besos!!!

P.D.: no sé qué pasa con lo del número de entradas... pone "undefined"... ¿a vosotros qué os sale?

martes, 13 de septiembre de 2011

Un día... diferente...

Tal y como comenté ayer, hoy me tocaba estar de 12'30 a 20'30 con los de la empresa de marketing... y cuál ha sido mi "sorpresa" (ya os lo dije... si es que no suelo equivocarme con estas cosas) cuando he visto que se trataba de callejear e ir puerta a puerta. No tengo nada en contra de este trabajo, pero yo no sirvo para hacerlo, simplemente.
Me ha tocado ir con una chica rumana (Adriana) y una danesa (Camilla). Adriana era la que me tenía que evaluar y formar. La verdad es que se ha portado muy bien conmigo, ha sido muy amable y en todo momento me ha dicho que estaba ahí para ayudarme en lo que fuera. El problema no ha sido ella... he sido yo :(
Así que sobre las cuatro de la tarde le he dicho que eso no está hecho para mí, me ha deseado muchísima suerte, me ha dado un abrazo y me he ido a casita, que no había comido nada sólido en todo el día, sólo un café con leche (ayer se me olvidó comprar pan). Eso sí, me he montado un festival de las grasas saturadas: he comprado chorizo español en Sainsbury's (sí, he caído en la tentación... no podía más) y me he preparado pasta tres colores con tomate enlatado (no estaba para ponerme a cortar o rallar), chorizo y muuuucho queso (cómo no). Y de acompañamiento unas Pringles Sour Cream and Onion... vaya a ser que algo de lo que comiera fuera sano...

Por lo demás todo igual. Immy finalmente se va este sábado :(  ¡La voy a echar mucho de menos! A ver a quién mete Layla... estaba entre dos chicas, no sé al final lo que habrá decidido :S

Y mañana tengo la gran entrevista en el Hyatt!! £400 la noche en la habitación más barata... Está cerca de Marble Arch, paralelo a Oxford Street (cerca de Hyde Park, para más datos), y la verdad es que me apetece mucho! Supongo que después de lo de hoy quiero hacer una entrevista para un puesto para el que realmente sirvo! En principio cuando llegue he de preguntar por Giovanni. A ver qué tal... Espero que no sea muy guapo, que eso suele imponer, me pongo roja y esas cosas...

Y después creo que voy a ir a la job agency que está reclutando gente para EL TRABAJO (se necesita traductora nativa española, preferiblemente licenciada en Publicidad y RRPP, que tenga buen nivel de escritura en español y -si eso- que hable y escriba inglés fluido) y hacer un poco de ruido con Charles (el recruiter) para conseguir aunque sea una entrevista. Si Mahoma no va a la montaña... Ya me he cansado (de nuevo) de estar sentada esperando a que me llamen de los 400 trabajos a los que he enviado el CV, ahora me van a conocer de verdad. Quiero un trabajo ¡¡YA!!

Mañana os cuento qué tal!! Día movidito!!! :D

Besoooos!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Día fructífero... pero sin voz :(

Pues sí, cuál ha sido mi sorpresa esta mañana cuando Layla me ha dicho "Good morning" y yo he dicho "aaaa aaaaaa" (simulación de que no tenía voz, vamos). A lo largo del día he ido recuperándola, pero sigo super afónica... Diez días sin hacer una entrevista y hoy que me tocaba una me quedo sin apenas voz... ¡¡ODIO A MURPHY!!

En fin... a lo que vamos... La entrevista ha ido muy bien. Han sido unos diez o quince minutos en los que el jefe me ha preguntado cuáles son mis objetivos a corto y a largo plazo, qué pretendo hacer en Londres, por qué me había venido aquí en lugar de quedarme en Barcelona, etc. Él me ha comentado cosillas de la empresa (pero todo muy... opaco, no sé si me explico) y después me ha pedido que vaya mañana de 12'30 a 20'30 a callejear un día con ellos... En fin. Iré por ver qué tal, pero no me acaba de convencer demasiado la cosa... No sé cómo explicarlo... En fin... no me ha hablado de salario, de horarios, de nada, todo muy abstracto. De hecho antes de venir aquí me advirtieron acerca de las empresas en las que te pillan un día de prácticas (gratuitas, por supuesto) y les sacas faena de encima. Y... también me advirtieron de las que te prometen que ascenderás rapidísimo (como ha sido el caso) y luego te quedas en nada. Y esta empresa tiene las dos cosas. Pero yo mañana iré a ver qué se cuece. Sino me interesa no tendré reparo en decirles que yo no serivía para eso y que prefiero que ni ellos ni yo perdamos el tiempo (seamos sinceros: callejear todo el día tal y como estoy no es muy bueno para mi salud... si me pongo mala-malísima al menos que sea por algo que merezca la pena, no por algo que se quede en nada).

Cuando he salido de la entrevista he quedado con Héctor para que viniera un momento a mi casa para mirar un mail sobre una entrevista que le ha salido para mañana. (¿Te ha gustado el barrio? McDonald's a 30 segundos de casa... Sainsbury's a 2 minutos... piso limpio y pequeñito... ¡¡que me lo quitan de las maaaaanos!! jajaja!). He aprovechado que pasaba por casa y me he quitado la ropa de pingüino y he mirado el correo para descrubrir que... ¡¡el miércoles tengo ooootra entrevista!! Esta es para los hoteles Hyatt (una cadena que me ha rechazado mil CV y que ahora quiere verme). Y mañana llamaré (con todo el morro) a la empresa -bueno, a la job agency- de ese trabajo que era tan perfecto para mí y del que todavía no me han dicho nada... Aunque sea yo quiero intentarlo, quiero que me den la oportunidad de presentarme a ellos. Que si deciden no cogerme sea porque no les haya gustado, no porque ni siquiera hayan abierto el archivo de mi currículum.

Después de imprimir unas cuantas cosas en mi barrio nos hemos juntado con Ali y sus padres delante de Harrods, donde hemos cogido el bus hasta Victoria y hemos cenado en un buffet libre que hay dentro de la estación, donde he "ligado" con un amable Apu: el encargado del buffet... jaja! Nos ha regalado hasta un topping de chocolate!!

Y ahora estoy en casa rezando para que mañana la afonía esté mucho mejor (no nos engañemos, mañana no podré ponerme a cantar...). Me llevaré un buen cargamento de Strepsils, Lizipaina y Ricola, just in case.

A ver si el teléfono sigue sonando... esto empieza a gustarme!! jaja!!

Besos a todos!!! Mañana actualizo!! :D

Pili.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Abbey Road... ¡por fin!

Al fin he ido a Abbey Road!! Ay qué bonito es... Eso sí, como quieras cruzar por el famoso paso de zebra sin salir fotografiado... lo tienes crudo... Qué estrés de fotos!! jajaja!! Marta, Johnny, Xurli... ¿cuándo nos hacemos la famosa foto? jeje!

He ido con Ali, Héctor y los padres de Ali (son geniales, tu padre es la caña!!). Parece increíble pisar el mismo lugar que pisaron ellos hace tantos años... madre mía... El hecho de estar ahí solo me ha dado ganas de una cosa... ¡¡¡IR A LIVERPOOL!!! jajaja! Llevo toda la tarde pensando en eso. De hecho me estoy haciendo una lista de BritPop en Spotify para quitarme el gusanillo, aunque con ello me dan todavía más ganas de pillar un tren y pasar un par de días allí... viviendo en The Cavern y haciendo excursiones a Flares... jeje!

Después de Abbey Road hemos ido a Covent Garden a tomar un helado (bueno, la madre de Ali y yo hemos tomado un chocolate caliente, que mi gargante está... perjudicada...). Nos hemos pasado muchísimo rato en la heladería charlando y luego hemos ido hasta un McDonald's cercano a Trafalgar Square (qué buena la McChicken de 99p, madre mía).

Y cuando he llegado a casa... ¡me he encontrado sobre la cama todo un arsenal de CV y cover letters que Immy me ha impreso en el trabajo! Madre mía! Si hasta que me ha adaptado el currículum!! Esta chica es increíble!! ¡¡Cómo la voy a echar de menos cuando se vaya de casa!! A ver si puedo mantener el contacto con ella y tomar aunque sea un café al mes...

Y eso es todo... escuchando Seaside (Johnny, pienso en ti cada vez que la escucho) y algo inquieta por la entrevista de mañana... De la que no me fío demasiado... ya veremos... a ver qué me cuentan ;)

Feliz semana familia!!!

Seguiremos informando...

Pili.

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡¡Nueva entrevista!!

Bueno... ayer me llamaron para otra entrevista. Será el lunes a las tres y es para una empresa de Marketing... aunque por lo que me he informado creo que es de esos trabajos en los que sólo cobras la comisión... De todos modos iré, a ver qué me dicen...

Por otro lado hoy he encontrado una oferta de trabajo en la que sólo faltaba que pusieran "buscamos a Pilar Sifas, por favor, contacte con nosotros". Ojo al dato a las características del candidato ideal: español como lengua materna, inglés fluído hablado y escrito, experiencia como traductor inglés-español, conocimientos de marketing, gran habilidad escribiendo en español, grandes dotes comunicativas. Preferiblemente con al menos una carrera.
¿Soy yo o no? Madre mía... les he enviado la mejor cover letter que he escrito hasta hoy... jajaja!! Y también le he enviado un mail personal al reclutador de la "job agency", a ver si por alguno de los dos lados me responden... bufff... es que es perfecto, en serio!

En otro orden de cosas más banales... ayer hice mi primera tortilla de patatas sin la supervisión de un adulto y/o profesional, Immy la pobre está enferma (tiene un gripazo que no se ve) y llevo más de 24h sin ver a la jefa... jeje! Ayer hacia las dos de la tarde llegué de ver a Alicia y Héctor y me instalé en el comedor... me pasé la tarde con el ordenador, en el sofá (oooooh... sofá...) hasta que llegó Immy, jeje! Fui taaaaaaaaaan feliz que he llegado a una conclusión: no es el piso el que hace que no esté a gusto... es la jefa... ¡está claro! Tendré que decirle que se pire... no hay más remedio...

Total... que por fin termina la semana más aburrida de la historia de mi vida: aplica, ve al súper, aplica, ve al súper, ve a correr, aplica... las únicas emociones de la semana han sido poder hablar con mis amigos y mis padres por Skype y Google...

Pero en principio esta semana que viene la cosa ya cambia... El lunes tengo una entrevista y esta semana Ali y Héctor ya se han apuntado a las clases de prueba en una academia del centro, así que podré quedar con ellos y no sentirme autista en mi casa, YUHU!!!

Además Immy me va a traer impresos unos cuantos CV más para echar a tiendas (sí, paso de esperar al 1 de octubre, quiero tener un sueldo ya y pirarme a un piso que pueda llamar "mi hogar", no "mi casa"), así que estaré toda la semana callejeando de nuevo por Londres... con lo poooco que me gusta a mí esta ciudad... ufff... jeje!!

Os seguiré informando de las novedades. Gracias a todos por leerme, ¡¡en serio!! Sólo con eso ya me estáis apoyando un poquito! :D

Besoooos!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ya lo sé... no actualizo...

Y para los que os preguntéis por qué... no es precisamente porque vaya de culo... más bien lo contrario... me paso el día en casa echando CV, viendo series, saliendo a pasear por la zona (no tengo Oyster por el momento, así ahorro aunque sea £4 al día), hablando por Skype o por Google, yendo al súper... En fin, rutina de lo más aburrida...

La única respuesta que he obtenido ha resultado ser un virus informático... así que ya véis... de momento de sequía... Si esto sigue así me he puesto como fecha límite el día 1 de octubre... No para volver (eso jamás!), sino para empezar a echar CV en las tiendas, como dependienta... Eso me dará pasta para poder seguir aquí más tiempo mientras busco algo... no es la mayor ilusión de mi vida... ¡¡pero no quiero terminarme los ahorros!! ¡Eso es intocable!

Así que ya sabéis... si queréis hablar conmigo vía Skype o enviarme un mail... voy a estar fijo en casita! Aunque bueno, quizá si esta tarde no llueve salga a dar una vuelta por Kilburn y alrededores... a lo mejor me aventuro hasta Abbey Road... ¡quién sabe! jeje!

Besos a todos!!

Espero daros buenas noticias pronto!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Alicia's birthday!

Tal y como habréis deducido, el sábado no fue un día para dedicarle un post... enviando CV, yendo a correr, haciendo una postalita... jeje!

Pero hoy ha estado genial. He vuelto a Streatham Common, a casa de Alicia y Héctor porque hoy era el cumpleaños de ella. Hemos comido pasta, hemos visto monólogos, Héctor y yo nos hemos partido la caja mirando imágenes y titulares graciosos, hemos cenado pizza... y he vuelto a casita, jeje! La idea era hacer un picnic en un parque que tienen "cerca" de casa, pero como siempre Murphy ha hecho de las suyas y sólo ha llovido en la hora de la comida. Luego, eso sí, ha salido un sol de la ostia...

¡La verdad es que cada vez me alegro más de que Cristina nos presentara! ¡Chicos, encontraremos un piso, a Elvis pongo por testigo!

Y mañana... bueno... a seguir enviando CV, a limpiar un poco el piso, que vienen a verlo porque Immy se marcha a finales de septiembre :(  , a seguir corriendo un poco (no demasiado, vaya a ser que me canse...) y a hacer la compra, que me he quedado sin pollo y hamburguesas! jeje!!

Por lo demás, todo tranquilo... Deseando que el teléfono empiece a sonar ya para hacer más entrevistas y para conseguir un trabajito decente que me permita dejar los ahorros aparcados ;)

Ya sabéis que podéis comentar lo que queráis en el blog!! :D

Espero que pronto las actualizaciones sean sobre mis futuras entrevistas y sobre mi futuro trabajo... ponedme velitas ;)

Besos miiiil!!

sábado, 3 de septiembre de 2011

One day in Streatham Common

Huoooola a todos y a todas!!

Ya sé que hace dos días que no actualizaba... pero es que, sinceramente, lo que hice ayer no merecía un post ni loca!! jeje!! Me dediqué a perrear, enviar CV, hablar por la cámara y poco más (ah bueno, y fui a correr, very important!)

¡Pero hoy ha sido distinto! He ido a Streatham Common, que es donde viven ahora Alicia y Héctor, y me he pasado prácticamente el día con ellos. No sin antes hacer mi querida entrevista por teléfono con el hotel Savoy!

La entrevista ha durado 17 minutos (no es que lo haya cronometrado a propósito, es lo que ponía en el móvil cuando (por fin) he colgado. La chica me ha hecho preguntas bastante surrealistas, propias de un psicólogo (Mètode Grönholm???). Aunque lo que ha sido surrealista (bueno, más bien distinto...) ha sido hacer una entrevista en pijama y sentada en la cama... En general creo que ha ido bastante bien, pero es ella la que ha de pensar eso! jeje! Me ha dicho que a finales de la semana que viene me dirán algo tanto si es que sí como si es que no... A ver si hay algo de suerte... bufff... ¡¡quiero currar ya mismooooo!!

¡Y con Ali y Héctor super bien! ¡Sí chicos! Lo he pasado muy muy bien!! El picnic ha sido todo un éxito a pesar de las salchichas frías y las abejas y avispas varias que me querían quitar la ensalada, jeje! No, en serio, ya tengo ganas de que sea el domingo para volver! jeje!! Alicia's birthday ladies and gentleman!! jeje!! Espero que vosotros también lo hayáis pasado bien!! :D
Y respecto al tema del que estamos tan convencidos... ya hablaremos... hay que encontrar una solución ¡¡YA!! jeje!! (pero se hablaría en inglés todo el tiempo, eh? jiji...)

Y por lo demás guay. Immy se ha ido el finde cerca de Lake District a ver a su prima y a su nuevo ahijado y Layla... ni rastro de ella desde anoche. Me ha llamado para saber cómo me había ido la entrevista (todo un detalle, la verdad), pero ahora mismo estoy solita en casa... me voy a poner "Inmigrante" a toda caña en honor a Héctor, jaja! Bueno, quizá eso ya lo deje para mañana por la mañana... ahora creo que voy a ver algún capítulo de The Big Bang Theory y me iré a la camita... que mañana hay clase y tengo que hacer muchas cosas que no pueden dejarse para última hora!! (aunque casi casi.... buffff... como siempre... trabajo mejor bajo presión, jeje!)

Besos miiil!!

P.D.: tengo antojo de queso... pero son las doce y cuartooooo!!