domingo, 31 de julio de 2011

Empieza la nueva vida...

¡¡Hola de nuevo a todoooos!!

Día duro el de hoy… Llevar mis cosas al piso nuevo, mucho calor… y despedirme de mis padres. Eso último ha sido lo más duro del día. Sé que los voy a echar muchísimo de menos, pero también sé que esto tengo que hacerlo. Al principio va a ser muy duro, pero todo se supera.
Ahora me he quedado solita ante el peligro. Y eso cuesta de asimilar.
Layla, muy amable, me ha ofrecido té y pastas en cuanto he puesto un pie en la puerta. Me ha explicado algunas de las normas del piso y me ha dejado instalarme. De momento he puesto las cosas en las estanterías. De la ropa me encargaré mañana, que tengo toooodo el día por delante. Además he de ir al Poundland a comprar perchas, ¡que aquí no hay muchas y yo llevo mucha ropa! Jeje!
Total, que hoy ha empezado mi aventura de verdad. Cuando estaba volviendo en el bus desde el aeropuerto no dejaba de pensar “lo he conseguido, ya estoy aquí”, aunque ahora viene lo difícil: encontrar trabajo, hacer amigos… Pero el mero hecho de decir “estoy empezando a realizar el sueño de mi vida” me llena tanto de valentía como de miedo. Madre mía… ¡¡a saber lo que me deparan los siguientes días, semanas y meses!!
Pero bueno, os mantendré informados de todo, todo y todo!!

Besos miiiil!

viernes, 29 de julio de 2011

¡¡¡Tengo pisoooooo!!! :D

Yeah!!!

Os cuento... porque llevo días sin actualizar...

El miércoles llegamos mis padres y yo a London, al aeropuerto de Stansted. Entre que llegamos al hotel se nos hicieron más de las 5 de la tarde y a las 7 y algo yo tenía que ir a ver un piso por la zona este de la ciudad (pasado Tower Bridge).
La chica que me lo enseñó (de Madrid) era un encanto y la habitación no estaba mal, pero hablé con ella para seguir viendo pisos y quedamos en que le diría algo.
Ayer por la mañana quedé con un chico venezolano (como véis, introduciéndome bien bien bien en la cultura inglesa!) para ver otro piso por la misma zona... Y bueno... dejamos que no estaba mal...
Finalmente, ayer por la tarde quedé con Lyla (a los fans de Oasis os encantará el nombre). Me llevé a su piso (bueno, de su hermano) y me enamoré a primera vista. Previamente había llamado a Carlos, el chico de Barcelona que me prometió por activa y por pasiva que tenía varios pisos para enseñarme, pero aún estoy esperando una respuesta por su parte.
Total... el piso de Lyla está en Kilburn Park (Bakerloo line, la marrón, zona 2), justo en una zona super comercial (con supermercados, tiendas de ropa, Poundlands -sí, en plural-, pubs por todas partes, cafeterías...), a 20 minutos (calculados hoy) de Piccadilly. El piso es una planta baja situado en una zona medio vallada por seguridad. No es caro y la habitación no es muy grande pero es apañada para mí (una cama de 90 o de 100, un armario pequeñito, una mesa, una silla y muchas estanterías).
Viviré con Lyla y con una chica australiana. Me mudo el domingo, cuando mis papis se vayan de vuelta a Barcelona. Así que los que sufríais por si me quedaba sin techo... ¡¡se acabó el sufrir!! Ya tengo donde caerme muerta! jajaja!
Ya tengo también teléfono móvil, sólo me faltan dos cosas importantes: una cuenta bancaria y UN TRABAJO!! jajaja!! Bueno, y amigos londinenses, que la soledad es muy mala y necesito a alguien con quien reírme aquí!! (como vosotros nadie, pero os tendré que suplantar mientras no estéis, no??)

Bueno... ¡todo llegará! De momento los pasos 1 y 2 ya están... ahora faltan el 3 y el 4... (el 4 es el curro... el más complicado). Así que el lunes que no me busque nadie, que me pasaré el día instalándome y escribiendo Cover Letters para toooodas las empresas a la que tengo ya planeado enviar el currículum!!! jejeje!! (bueno, por la noche estaré en el Skype para los interesados!)

¡¡¡Sus quiero a tós!!!

Pili.

P.D.: mis padres han flipado con las ardillas de Saint James y de Hyde Park!! jeje!!

martes, 26 de julio de 2011

Importar el paro... ¿para qué?

Bueno... ayer prometí un relato de mi suculenta aventura en el Inem y... ¡aquí está! Pero para variar, más que una historia épica... es una tragedia griega...
Los que me tenían que hacer el puñetero certificado para solicitar el paro me han dado una copia y yo NECESITABA EL ORIGINAL. Pero claaaaaro, de eso me he enterado cuando he llegado a la oficina del Inem, después de perder (obviamente) una hora.
Total, que como mañana ya me voy no hay tiempo de pedir nada y me piro sin prestación ni nada... y eso que hace dos semanas (siendo previsora) ya envié el email para que me fueran preparando las cositas necesarias... Resulta que el original está en Palma de Mallorca. ¿Y qué hace allí? Tomar el sol por lo visto, porque ser de utilidad... como que no.
En fin... si en el mes de septiembre / octubre veo que no tengo trabajo y que la cosa va para largo... bajaré unos días para solucionar todo esto (porque la exportación la he de hacer yo en persona).

En otro orden de cosas... Como he estado perdiendo el tiempo tooooda la mañana, luego he ido a comer con Marta y cuando he llegado a casa me he puesto a (intentar) dormir... todavía no he metido la ropa en la maleta... Miedo me da hasta qué hora estaré esta noche. Pero bueno, ya quedan unas horitas para irme de este país de incompetentes, donde se premia el trabajo mal hecho y se ningunea el bien hecho (es tu trabajo, ¿no?)

En fin... como véis, muy contenta no estoy... la verdad es que entre la falta de sueño, el gripazo y el regalo de despedida del certificado... me han dado todavía más ganas de irme!! jeje!

Mañana... actualización desde Londres!! (si tengo wifi en el hotel, claro)

Besos a todooooos!!

lunes, 25 de julio de 2011

Maleta en proceso

Suerte que tenía la lista hecha porque ya ni me acordaba de todo lo que tenía que llevarme... Y suerte que ya calculaba con llevarme tres maletas (grande, mediana y pequeña), porque el "por si acaso" es la maleta mediana...
De momento no he puesto ni ropa ni zapatos, sólo cosas como champú, cremas, medicinas, cds, adaptadores, secador, un álbum de fotos super chulo, libretas y bolis (soy escritora, remember), libros de recetas (escritora pero negada en la cocina), etc.
Y ahora mismo... recogiendo mis cosas y viendo algunas estanterías medio vacías he tomado completa consciencia de lo que va a pasar en dos días... me voy. ME VOY. Buffff... No quiero pensar en el miércoles, despidiéndome de una habitación medio vacía.

Supongo que hasta que no ha pasado todo lo de Hamburgo no me he dado cuenta de todo, jeje! Tenía la mente ocupada en un hombre llamado Robbie Williams (y Take That, sí, pero Robbie... uffff...) y ahora no me queda más remedio que ver lo que tengo delante de mis narices: un vuelo en menos de 48 horas!! MADRE MÍA!!!

Ya tengo ganas de estar ahí. De hecho ya tengo una primera cita concertada para ver un piso el mismo miércoles a las 18'30!! :D

Y mañana... "un día en el Inem: cómo exportar tu prestación del paro y no morir en el intento sumergido entre papeles y burocracia varia..."

Pero de momento sigo recopilando esos pedacitos de mi vida que quiero llevarme a Londres (necesarios e innecesarios) con el audio de un concierto de Robbie Williams de fondo (Live at Knebworth) y sonándome cada cinco/diez minutos... Porque de Hamburgo no me he traído sólo una taza y un jersey... me he traído un resfriado que me durará mínimo una semana... ¡¡Es lo que hay cuando vas a un concierto bajo la llúvia!!

46 hours fellas!!

Miiind the gap!!

jueves, 21 de julio de 2011

La tarjeta sanitaria Europea, todo un mundo...

Bien... siguiendo con mi periplo pre-Londres me he acercado hoy a la Seguridad Social para que me hicieran la tarjeta sanitaria europea para que, por si acaso me pasara algo en Inglaterra (esperemos que no), tenga los mismos derechos que un inglés respecto a la asistencia sanitaria...
En lugar de una tarjeta me han dado un par de hojas grapadas, que son el equivalente a la tarjetita. ¿Por qué? Porque ahora mismo no estoy cotizando. Ese papel que me han dado tiene validez de tres meses y, en el caso de que todavía no haya encontrado trabajo para la fecha de caducidad (esperemos que no sea así), tendré que bajar e ir con mi padre (quien sí está cotizando), nuestros respectivos DNIs y el libro de familia para que le hagan a él dicha tarjeta y yo salga como beneficiaria... Un follón vamos.
Espero encontrar trabajo allí pronto y que me den ellos de alta, así no tendré que volver a coincidir con "Miss Eficiencia", una mujer que, después de decirle que estaré allí durante un tiempo indefinido, me ha preguntado "¿Y cuándo tienes previsto volver?"
Total, esto lo escribo por si en algún momento alguien se va a buscar trabajo fuera de España y quiere enterarse de cómo hacerlo: con el DNI te lo hacen al momento, pero si no es urgente puedes solicitarlo a través de Internet o por teléfono.

Y en breve os explicaré una nueva y trepidante aventura: una mañana en el Inem, la empresa con más trabajadores de España, cuyas normas desconocemos... Como por ejemplo... "no puedes salir del país -ni de vacaciones unos días- si estás cobrando la prestación del paro: debes ir allí y solicitar un permiso". En mi caso yo deberé exportarlo, con lo que sólo tendré derecho a cobrarlo durante tres meses allí y luego... búscate la vida. Me encanta este país: no te dan trabajo y cuando te vas a otros países para buscar... te lo ponen difícil... Si es que... ¡si no es bajo presión no trabajamos bien!

Pero esto es sólo el avance... Próximamente, ¡en este blog!

lunes, 18 de julio de 2011

La chica de la peli

Creo que ya sé cuál es exactamente la sensación que tengo estos últimos días... aunque no sé si encontrar la definición me tranquiliza... Me siento como si todo esto lo estuviera viviendo otra persona, como si estuviera sentada en el cine o delante del televisor, viendo la vida de una chica que tiene planeado irse a vivir a Londres y, con eso, realizar su sueño... ¿raro? MUCHO.

Pero bueno, al menos ya tengo un par de páginas de libreta con nombres y teléfonos de gente que tendrá una habitación disponible para ver la semana que viene... sí... la semana que viene... ¡¡madre mía!! ¡¡La prota de la peli se pira en una semana!!

Supongo que mi mente intenta hacérmelo lo más llevadero posible: los últimos días, los agobios, la lista para la maleta, las últimas compras, las últimas cenas, los últimos abrazos... Pero no tienen por qué ser los últimos!! :D  Porque os espero a todos allí!!

Miiind the gap!!

sábado, 16 de julio de 2011


Por cierto, anoche fue la fiesta de despedida y esta es la mejor foto de la noche (sin desmerecer el resto, obviamente!)
Os ailoviu a todos!!

11 días para Londres

Mucha gente me pregunta constantemente por qué Londres... ¿te vas sin trabajo? ¿te vas sin casa? ¿Estás loca?
No.
Entre que en España el trabajo no está para dar saltos y que siempre quise irme a esa ciudad... no creo que haya un mejor momento para coger mis cosas e irme a la aventura. No quiero mirar atrás dentro de dos, cinco, diez años y pensar "¿y si me hubiera ido a probar suerte?"
Va a ser duro no tener nadie con quien hablar al principio. Va a ser duro no encontrar piso y no encontrar trabajo... Pero pase lo que pase me hará crecer como persona y me dará una experiencia que ahora mismo no tengo y que ansío tener...
¿Familia? ¿Amigos? Claro que los echaré de menos ¡MUCHÍSIMO! Va a ser lo más duro de superar una vez esté allí y tenga un momento de bajón, pero ellos mejor que nadie entienden que debo hacerlo. Además, siempre podré contar con ellos. Al menos con los de verdad ;)
Estoy sentimental, nerviosa, irritable, ansiosa, con ganas de coger ese avión, con ganas de empezar esa nueva vida que ya no puedo ni quiero aplazar...
De momento no tengo ni la lista de la maleta, pero en principio ya tengo todo lo que necesitaré... Hoy me he despertado pensando "¡agua oxigenada! ¡alcohol para las heridas! ¡tiritas!" Pero eso es lo único que me quedaba... ¿no?
Me he dado por vencida con el hecho de dejar de fumar... Los nervios no me lo permiten. ¡Pero prometo solemnemente que allí lo dejaré! (bueno... o fumo menos... o me paso al de liar...)
11 días para Londres... respira... inspira... uhmmmm...